Recursos de interés

Carrera Profesional Docente: Qué Dice La Evidencia
ESTÁNDARES Y REGULACIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES CHILENOS

Carmen Sotomayor, Jacqueline Gysling En CALIDAD EN LA EDUCACIÓN n.o 35, diciembre 2011 • pp. 91-129

Carrera Profesional Docente: Qué Dice La Evidencia
REMUNERACIONES DE LOS DOCENTES EN CHILE: RESOLVIENDO UNA APARENTE PARADOJA

Juan Pablo Valenzuela B., Alejandro Sevilla, Cristián Bellei y Danae de los Ríos Centro de Investigación Avanzada en Educación, Universidad de Chile

Dossier: Carrera Docente ¿Qué dice la evidencia?
Lea el compendio con las principales investigaciones, trabajos y presentaciones que han realizado los académicos del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la U. de Chile sobre las condiciones y desarrollo del trabajo de los profesores, su formación inicia e identidad profesional, entre otros. El compendio está ordenado por temáticas.

Problemas para el Aula: Carrera de Caracoles

El siguiente problema para el aula fue diseñado por la profesora Alicia Bobadilla y Felipe Ureta, participantes del taller RPAula MIM en 2016. "Carrera de caracoles" está diseñado para ser aplicado en los niveles de 5to a 7mo básico.

"Carrera de caracoles" está disponible en versión PDF y .doc para el aula, además de la versión "guía para el docente" con extensiones y simplificaciones del problema.

Descarga el problema:

"Carrera de caracoles".doc ; documento editable para modificar los aspectos que considere necesarios para aplicar en su aula.

"Carrera de caracoles" versión guía para el docente; en formato PDF con extensiones y simplificaciones del problema.